Los alumnos del FP, recibieron una charla formativa sobre temas que pueden afectar a la seguridad de los jóvenes, tales como los riesgos de las drogas y alcohol. La charla-coloquio se centró sobre todo en los efectos devastadores de la droga en la salud, a corto y medio plazo, con imágenes impactantes de la destrucción física y mental de las personas afectadas por la adicción a la heroína, cocaína, éxtasis y otras drogas. También les han insistido en que la información es básica para reducir los factores de riesgo y potenciar los factores de protección y que es importante que sean educados en el caso de que un Policía se dirija a ellos. Por último, se trató el tema de la ley acerca del consumo de drogas en menores, las sanciones que conlleva y la acción policial en estos casos. Los alumnos preguntaron acerca de sus inquietudes y contestaron otras y aportando los conocimientos que tienen sobre el tema tratado, en una charla cuyo fin exclusivo es prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes.