Quiénes Somos

El Colegio Liceo Sorolla B Concertado se fundó en 1971 siguiendo el modelo del Liceo Sorolla A, uno de los colegios pilotos en la implantación del modelo personalizado de la EGB, y se ha continuado en esa línea hasta la actualidad. Por nuestras aulas ha pasado gran parte de la juventud de los barrios madrileños de Estrecho, Tetuán, el Pilar, Puerta de Hierro, Saconia, Berruguete,… a la que se recuerda con mucho cariño.

Nuestro buen profesorado y su dedicación plena a los alumnos, junto a los buenos resultados académicos en Selectividad, nos dotan de prestigio en los distintos estamentos y ambientes sociales que nos rodean. Nuestras plazas han sido siempre muy solicitadas, teniendo a su vez, un alto índice de fidelización. La continua incorporación de hijos de antiguos alumnos, avalan nuestra trayectoria, llenándonos de satisfacción.

El Centro está acogido al régimen de conciertos regulado en el Título IV de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, en el Reglamento de Normas básicas sobre conciertos educativos aprobado por Real Decreto 23/7/1985, de 18 de Diciembre y en sus normas de desarrollo.

Rasgos que nos diferencian:

•     Atención personalizada a los alumnos y padres por el equipo educativo y directivo, para fomentar la participación y el diálogo, en la mejora de nuestro proyecto educativo.
  •     Una enseñanza que busca la excelencia académica, y a la vez, forme personas en valores humanos para su integración en la sociedad.
  •     Brillantes resultados en la enseñanza de lengua inglesa, con la felicitación de la UAM en las pruebas de Selectividad.
  •     El éxito en dichas pruebas de Selectividad, hace que la inmensa mayoría de nuestro alumnado de Bachillerato termine accediendo a la carrera elegida en primera opción y consiga su título universitario.