BACHILLERATO

100% de aprobados en EVAU

Es la última etapa de nuestros alumnos en su formación académica. Supone los dos últimos años de su camino antes de incorporarse a la universidad.  Tiene como finalidad proporcionar a los alumnos: formación; madurez intelectual y humana; y conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

El bachillerato en el Liceo Sorolla B se imparte en dos modalidades:

Humanidades y Ciencias Sociales

En ambos casos, nuestro objetivo es buscar la excelencia académica y humana de los alumnos.  En esta última etapa trabajamos para consolidar su madurez.

Ofrecemos una educación muy personal e individualizada, con un ratio de alumnos por aula que favorece dicha atención. El profesorado cuenta con horas de atención a alumnos fuera de su horario escolar, en estos periodos los alumnos pueden disponer de sus profesores.

Nuestro programa de orientación y formación de estudiantes hace que, durante estos dos años, nuestros alumnos reciban formación complementaria que les ayude a decidir sobre su futuro, desarrollando un pensamiento crítico.

Además, durante estos dos años, realizamos simulacros de exámenes de la EVAU para preparar a nuestros alumnos y conseguir que tengan una mayor confianza para realizar la prueba.

PROYECTO EDUCATIVO

El Bachillerato es la última fase de la estancia de nuestros alumnos en el Colegio. En esta etapa nuestro Centro sigue formando a nuestros alumnos con los mismos principios en los que se basa nuestro Proyecto Educativo, y al no formar parte de la Enseñanza Obligatoria, tiene un carácter voluntario.

Esta etapa consta de dos cursos académicos y lo desarrollamos en dos modalidades diferentes, teniendo como finalidad;

Seguir proporcionando a nuestros alumnos: formación, madurez, conocimientos y habilidades que les permita incorporarse a la vida activa           de una manera competente y  responsable.

Ofrecer una preparación especializada que se adecúe a sus intereses de formación  y a sus perspectivas para acceder a la Educación                   Superior.

Los grupos  se desdoblan en función de las optativas elegidas por los alumnos. Este sistema permite tener grupos más reducidos en estas asignaturas, garantizando así una atención individualizada y unos logros académicos superiores, lo que nos ha permitido conseguir un 100% de aprobados en las Pruebas de Acceso a la Universidad  (P.A.U./E.v.A.U.) y la felicitación de la U.A.M. por las notas obtenidas por distintos alumnos en diferentes promociones de Nuestro Centro.

Los profesores de Bachillerato son, en su mayoría, los mismos que han impartido clase en la E.S.O., este conocimiento de los alumnos permite que los docentes puedan seguir ayudándoles en este nivel académico de exigencia superior.

Esta etapa también cuenta con el seguimiento y consejo del Departamento de Orientación ante cualquier duda académica, tanto sea de orientación profesional como personal.

La metodología de estudio es la misma que la utilizada en E.S.O. y seguimos insistiendo en la formación integral que les permita afrontar con éxito sus próximos compromisos de estudios superiores.

En esta etapa el horario sigue siendo de mañana, pudiendo hacer uso del servicio de comedor (por días) y de las instalaciones como la biblioteca. Además el uso del uniforme ya no es obligatorio, debiendo adecuar su vestuario al código de vestimenta específico para Bachillerato del Colegio.

PROYECTO EDUCATIVO