PROYECTO EDUCATIVO

El Bachillerato es la última fase de la estancia de nuestros alumnos en el Colegio. En esta etapa nuestro Centro sigue formando a nuestros alumnos con los mismos principios en los que se basa nuestro Proyecto Educativo, y al no formar parte de la Enseñanza Obligatoria, tiene un carácter voluntario.

Esta etapa consta de dos cursos académicos y lo desarrollamos en dos modalidades diferentes, teniendo como finalidad;

• Seguir proporcionando a nuestros alumnos: formación, madurez, conocimientos y habilidades que les permita incorporarse a la vida activa de una manera competente y  responsable.
  • Ofrecer una preparación especializada que se adecúe a sus intereses de formación  y a sus perspectivas para acceder a la Educación Superior.

En nuestro Centro  ofertamos las siguientes modalidades de Bachillerato:

CIENCIAS

CIENCIAS SOCIALES

Los grupos  se desdoblan en función de las optativas elegidas por los alumnos. Este sistema permite tener grupos más reducidos en estas asignaturas, garantizando así una atención individualizada y unos logros académicos superiores, lo que nos ha permitido conseguir un 100% de aprobados en las Pruebas de Acceso a la Universidad  (P.A.U./E.v.A.U.) y la felicitación de la U.A.M. por las notas obtenidas por distintos alumnos en diferentes promociones de Nuestro Centro.

Los profesores de Bachillerato son, en su mayoría, los mismos que han impartido clase en la E.S.O., este conocimiento de los alumnos permite que los docentes puedan seguir ayudándoles en este nivel académico de exigencia superior.

Esta etapa también cuenta con el seguimiento y consejo del Departamento de Orientación ante cualquier duda académica, tanto sea de orientación profesional como personal.

La metodología de estudio es la misma que la utilizada en E.S.O. y seguimos insistiendo en la formación integral que les permita afrontar con éxito sus próximos compromisos de estudios superiores.

En esta etapa el horario sigue siendo de mañana, pudiendo hacer uso del servicio de comedor (por días) y de las instalaciones como la biblioteca. Además el uso del uniforme ya no es obligatorio, debiendo adecuar su vestuario al código de vestimenta específico para Bachillerato del Colegio.

OBJETIVOS

• El bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.
  • Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos y alumnas que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas.
  • El bachillerato comprende dos cursos, se desarrollará en modalidades diferentes, se organizará de modo flexible y, en su caso, en distintas vías, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.
  • Los alumnos y alumnas podrán permanecer cursando Bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años.