CFGM  MICROINFORMÁTICA
Y REDES

CFGM MICRO-INFORMÁTICA Y REDES

¿POR QUÉ ELEGIR CFGM DE MICROINFORMÁTICA Y REDES?

Este ciclo formativo puede abrir el horizonte a un sector muy en auge. Las nuevas tecnologías están a la orden del día y son transversales a casi todos los sectores. Hay una demanda continua de técnicos, cómo los que preparamos nosotros, y dicho sector está en continua evolución.

Contamos con un equipo de profesores con una gran experiencia docente que trabaja por ofrecer una excelente formación que permitirá a nuestros alumnos desenvolverse sin problema alguno en el mundo laboral.

¿QUÉ VOY A APRENDER?

Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.

Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.

Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente

Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Montar y configurar ordenadores y periféricos.

Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.

Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema

Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.

PLAN DE FORMACIÓN

• Sistemas operativos en red
  • Empresa en iniciativa emprendedo

SALIDAS PROFESIONALES

Montaje y reparación de equipos, redes y servicios informáticos.

Dar soporte informático a organizaciones o entidades de cualquier sector.

Desarrollador de aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.