SECUNDARIA

Etapa educativa en la que los alumnos se encuentran en un momento de su desarrollo donde existen multitud de cambios, emocionales, biológicos y cognitivos. Se trata de una etapa donde se realiza la transición de la infancia a la vida adulta.

METODOLOGÍAS

El alumno es el eje fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los profesores se encargan de fomentar las situaciones que permitan la adquisición de conocimientos.

Las nuevas tecnologías en el aula, son un recurso añadido para favorecer y hacer posible un aprendizaje significativo.

Nos comprometemos a realizar una mejora continua, formando a nuestros profesores en busca de nuevas metodologías que se adapten a los cambios de nuestra sociedad.

¿CÓMO CONSEGUIMOS NUESTROS OBJETIVOS?

¿CÓMO

CONSEGUIMOS

NUESTROS

OBJETIVOS?

Dando una atención personalizada tanto a alumnos como a familias, atendiendo las necesidades de cada alumno con nuestro Plan de Acción Tutorial. Con este plan, les proporcionamos las herramientas necesarias para desenvolverse de forma adecuada en los distintos ámbitos de su vida.

Fomentando un clima de aprendizaje óptimo, donde los alumnos estén motivados y se sientan parte del centro.

Además, contamos con nuestro Plan de Atención a la Diversidad que nos permite, con ayuda del Departamento de Orientación, asesorar a nuestros alumnos sabiendo las necesidades de cada uno de ellos.

Fomentar una formación integral de los alumnos.

Motivar a los alumnos para que los problemas se conviertan en retos alcanzables que, con apoyo del profesorado, se superen con trabajo diario.

Promover valores, formando futuros ciudadanos que sean parte activa de una sociedad encaminada a mejorar, siendo capaces de tener un espíritu autocrítico.

Desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo.

Consolidar hábitos de estudio y de trabajo.

Afianzar las competencias, destrezas y habilidades que serán necesarias para sus estudios posteriores y para su inserción en el mundo laboral.

Fomentar la Educación Física, para conseguir que conozcan y valoren sus cualidades anatómicas a través de la actividad física.

Pluirlingüismo

Incorporamos el francés, como segundo idioma. Por lo que los alumnos conocen el inglés y el francés.

Uniforme

Los alumnos de secundaria utilizan uniformidad todos los días de la semana, además de la específica para Educación Física.

Laboratorios

Fomentamos el uso de los renovados laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales capacitados con nuevos elementos para experimentar.

Viajes

Realizamos diversos proyectos culturales y organizamos viajes al extranjero e intercambios, adaptados a cada edad.

Comedor

El personal de cocina prepara como almuerzo bocadillos y bollería casera para poder comprar durante los recreos.