¿Quién dijo que evaluar no era divertido?

Durante este primer trimestre, nuestros alumnos/as de Secundaria y Bachillerato han abordado una manera diferente de evaluación en el área de Educación Física. Rompiendo mitos, tales como el aburrimiento y la poca motivación que se presuponen a este tipo de clases, hemos querido dar el protagonismo a los propios alumnos/as. Los test físicos se han realizado a través de un método de Co-Evaluación, donde ellos mismos han evaluado a sus compañeros/as, adquiriendo el rol de “profe”, y de esta manera, fomentar en los alumnos/as las competencias de liderazgo, responsabilidad e iniciativa personal. Por otro lado, el examen teórico de la asignatura de Educación Física se ha realizado a cabo a través de la App Plickers. Este método fusiona las Nuevas Tecnologías con el aprendizaje tradicional.