SERVICIOS

COMEDOR

Tenemos cocina propia en la que cada día se elaboran los menús de forma equilibrada para crear hábitos saludables en la alimentación e higiene de nuestros alumnos.

Además ajustamos la alimentación de nuestros alumnos a cada una de las necesidades individuales que se plantean: Celiacos, alergias, intolerancias…

Hasta 2º Primaria la comida se les sirve directamente a los alumnos sentados en las mesas. A partir de 3º Primaria (incluido) pasan por la línea de autoservicio y tienen siempre dos menús a elegir (primeros, segundos y postres).

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El departamento de actividades se encarga de promover, organizar, y facilitar estas actividades. Consideramos que la actividad educativa no se limita sólo al espacio escolar, y, en cooperación con otras instituciones potenciamos las actividades formativas-culturales, del uso  del tiempo libre o de la práctica del deporte.

En nuestro centro se pueden realizar las siguientes:

Academia de Inglés
Como en cursos anteriores ACTIVA, continuará impartiendo las clases de inglés. Destinado a niños de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Secundaria, con la posiilidad de presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge según los niveles.
Predeporte
Una actividad dirigida a los más pequeños del cole donde mediante el juego les introducimos en el mundo deportivo. Aprenderán a coordinar su cuerpo.
Escuela de Futbol Infantil
Vamos introduciendo a nuestros alumnos en este deporte, trabajando en la psicomotricidad la coordinación. Todo ello se desarrollará en un ambiente de trabajo dinámico con predominio del juego como medio ideal para conseguir los objetivos marcados. No se van a realizar equipos de competición de fin de semana.
Escuela de Futbol Primaria y ESO
Se buscará la enseñanza integral de este deporte y la convivencia entre alumnos. Se potenciará la participación en la liga municipal los fines de semana. Se incluye equipación (camiseta, pantalón y medidas).
Escuela de Baloncesto
El Baloncesto es un deporte cooperativo, que trabaja habilidades sociales, además de ser una actividad saludable y divertida. Participación en la liga municipal los fines de semana. Se incluye la equipación (camiseta y pantalón).
Ping Pong
Deporte orientado a trabajar la coordinación, los reflejos y la agilidad.
Escuela de música
Se empleará la enseñanza musical para proporcionarle un medio de expresión y desinhibición personal, además de convertirse en un medio de comunicación con sus compañeros. Para ello hemos propuesto montar nuestra propia Orquesta de Cuerda.
Escuela de baile
Se introducirá a los niños a las diferentes modalidades de danza clásica y moderna, de una forma divertida, se trabajará la coordinación de movimientos así como la atención y la concentración.
Escuela de ajedrez
Esta actividad se desarrolla en un ambiente agradable que propicia la relación con los compañeros con actitudes solidarias y tolerantes (formación de equipos, rotación de contrincantes…)
Escuela de Kárate
Actividad donde se combinan disciplina, coordinación y agilidad, adecuada para practicar desde los 6 años (Primaria). Se busca iniciar al alumno en esta disciplina para practicar los diferentes aspectos del deporte y entender los valores que transmite.
Robótica
A través de la programación y la robótica trabajaremos de forma divertida conceptos de ciencia y tecnología, además de otras áreas como las matemáticas o el diseño. La construcción de sus propios robots y animaciones son la clave para facilitar a los alumnos el aprendizaje de conceptos básicos de programación.
Teatro
Nuestra escuela no pretende formar niños-actores, sino que el teatro les enseñe a expresarse libremente, a entender que cualquier cosa se puede comunicar.

Nuestros alumnos disfrutarán en esta actividad a través del juego dramático, cuyos objetivos fundamentales son facilitar la imaginación, la fantasía, la expresión y la comunicación.

HORARIO AMPLIADO

Nuestro horaio amliado es por la mañana de 7:30h a 9:00h y por la tarde de 17:00h a 18:00h.

Por la mañana se sirven desayunos caseros, hechos en nuestra cocina, a todos los alumnos que lleguen antes de las 8:30h. 

Además ofrecemos este servicio de forma mensual o días sueltos, según las necesidades de las familias. 

UNIFORMES

Los uniformes se compran directamente al fabricante en su página web: SVELTO (Pinche aquí para acceder a la web) donde podrá solicitar el envío a casa o al trabajo.

 

En el colegio disponemos de una sala con todos los uniformes y tallas disponibles para que puedan probárselos antes de realizar su pedido y así no haber ninguna confusión en las tallas solicitadas. El horario es todos los miércoles de 17:00h a 18:00h, ampliándose el horario en la segunda quincena de agosto y los meses de septiembre y octubre.

Para cualquier incidencia o duda pueden ponerse en contacto mediante el correo electrónico: uniformes@liceosorollab.es 

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Nuestro Centro apoya la labor de todos sus miembros en todas las acciones que se realicen para asegurar la formación integral de nuestros  alumnos y adaptamos los procesos de  enseñanza a las características y necesidades del alumnado.

El departamento de orientación  desarrolla distintas actuaciones dirigidas al alumno, la familia y el profesorado:

ALUMNOS

  • Realización de diferentes pruebas psicopedagógicas y de diagnóstico individualizadas.
  • Desarrollo de actuaciones de prevención y toma de medidas ante las dificultades.
  • Actuaciones para la mejora educativa del alumno/a.
  • Orientación académica y profesional individualizada.

FAMILIAS

  • Contacto directo con la familia.
  • Asesoramiento en los distintos procesos evolutivos y académicos.
  • Organización de distintos tipos de Charlas de relevancia e interés social.
  • Información puntual de los resultados obtenidos en la valoración psicopedagógica y de diagnóstico.
  • Elaboración de informes personalizados e información de su seguimiento.
PROFESORES

  • El Departamento de Orientación trabaja con el profesor en caso de dificultad de aprendizaje y colabora en el seguimiento individual del alumno.
  • Apoya a los tutores en el Plan de Acción tutorial
  • Colabora en la organización de una gran variedad de charlas relacionadas con la prevención y la sensibilización de temas sociales.

COMUNICACIÓN

Además de las vías de comunicación habituales, la comunicación familia-colegio se realiza desde diferentes medios dependiendo de la etapa escolar.

De esta forma, las circulares se les entregan en mano, reforzando la comunicación informativa con los padres por email.

Todos los turores disponen de un horario de tutorias a la semana para facilitar las entrevistas con las familias.

La agenda escolar también forma parte de esta comunicación; que en el caso de Infantil, al no disponer de ella, se hace de forma directa y diaria en la entrega y recogida de  los niños en sus aulas. 

VIAJES DE INMERSIÓN

SUMMER CAMP

RUTAS ESCOLARES

  1. Cursar trimestres o cursos completos en Canadá o Reino Unido en colegios seleccionados, públicos y privados
  2. Curso de verano en Colegio Internacional del Reino Unido la primera quincena de Julio.

Para más información escribid a: idiomas@liceosorollab.es

Cada año organizamos un campamento urbano en inglés con posibilidad de comer para la última semana de junio y el mes de julio.

Mediante actividades lúdicas los niños hasta 6º de Primaria pasan un tiempo divertido donde además aprenden inglés. 

En función de la demanda cabe la posibilidad de incluir rutas escolares en los distritos de Moncloa-Aravaca, Tetuán y Fuencarral-EL Pardo , comprendiendo barrios como Peñagrande, Fuentelareina, Valdezarza, Arroyofresno, Montecarmelo, Valdeacederas, Castillejos y El Pilar.