Cambridge

El Liceo Sorolla "B" se ha incorporado a la realización de los examenes de Cambridge (E.S.O Examinations), ajustándose al Marco de Referencia Común Europeo (COMMON EUROPEAN FRAMEWORK). (A1, A2, B1, B2, C1, C2)

Las clases preparatorias de los exámenes se imparten en horario extraescolar con profesorado nativo y del propio centro.

Proyecto Propio de Centro “INGLÉS AMPLIADO SEGÚN SISTEMA BILINGÜE”

Ha sido aprobado por Inspección Educativa nuestro Proyecto Propio de Centro para el año 2013-14, consistente en la ampliación de la horas de inglés en las siguientes etapas:

•     Infantil, se amplían las horas de inglés de 3 horas a 5 horas regladas. En estas dos horas de ampliación se potenciará: Speaking listening, Reading writing and Cultural projects.
  •     Primaria, se amplían las horas de inglés de 3 horas a 6 horas regladas. En estas tres horas de ampliación se potenciará: Speaking listening, Reading writing and Cultural projects.

Además seguirá contando con las horas extraescolares de talleres y de los cursos de Cambridge, que actualmente se imparten en el Centro. Con las 2 horas extraescolares los alumnos de Infantil darán 7 horas semanales y los de Primaria 8 horas semanales de inglés.

El nuevo Proyecto educativo no supondrá la pérdida de nuestro nivel de conocimiento en las demás materias. Continuarán las 5 horas semanales de Lengua y Matemáticas en todos los cursos de Primaria.

Se impartirán actividades complementarias en inglés (Summer school, Preschool program, Reading, Music, Crafts, Painting, Modeling…) y el Intermediate program Reading, Music. Painting, Sports…

En el archivo adjunto se muestran los pasos que sigue nuestro Proyecto Propio de Centro (Cambridge).