PROGRAMA BILINGÜISMO

PROGRAMA BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Buscamos que nuestros alumnos sean personas capaces en un mundo globalizado donde la comunicación es esencial.  En nuestro modelo bilingüe utilizamos la lengua inglesa para impartir las asignaturas de Natural Science y Arts & Crafts. 

El plan bilingüe cuenta con Auxiliares de conversación nativos que potencian el desarrollo de las capacidades comunicativas de nuestros alumnos en esta 2ª lengua. 

La inmersión en este segundo idioma es muy efectiva ya que la comunicación con los profesores de las materias impartidas en dicho idioma se hacen siempre en inglés. De esta forma, el contacto con la lengua inglesa en el centro ocurre no solo en el aula sino en patio, comedor, etc. 

DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

El aprendizaje de lenguas extranjeras es un factor fundamental en la formación integral de las personas. Por lo tanto,  en este departamento tenemos como principal objetivo desarrollar competencias lingüísticas y de comunicación en otros idiomas y cumplir la función de integrar los recursos humanos y materiales necesarios para la planificación y realización de las actividades docentes. Así como, de extensión con respecto a otras lenguas, ofreciendo la oportunidad a nuestros alumnos de ampliar sus conocimientos, tanto en el estudio de la lengua, como en medios lingüísticos-culturales diferentes al nuestro.

En nuestro Centro se imparten:

Inglés

Objetivos:

  • Transmitir a los alumnos un vocabulario necesario para comunicarse en inglés.
  • Explicar expresiones típicamente inglesas.
  • Ayudar a comprender la gramática inglesa y utilizar la lengua de forma correcta.
  • Trasladar aspectos, de la cultura británica y propiciar una comparación con su propia cultura.
  • Hacer posible que los alumnos se conviertan en mejores de idiomas y también más independientes.
Francés

Objetivos:

  • Expresarse oralmente en situaciones habituales de comunicación, dentro y fuera del aula, de forma eficaz, adecuada y con autonomía.
  • Leer y comprender de forma autónoma diferentes tipos de textos escritos, con el fin de extraer información general y específica y de utilizar la lectura como fuente de placer, de enriquecimiento personal y de conocimiento de otras culturas.
  • Utilizar de forma irreflexiva y correcta los elementos básicos de la lengua – fonética, léxico, estructuras y funciones – en contextos diversos de comunicación.
  • Desarrollar la autonomía en el aprendizaje, reflexionar sobre el mismo y transferir al estudio de la lengua extranjera los conocimientos adquiridos en la lengua materna o en el aprendizaje de otras lenguas.
  • Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general, como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias, lenguas y culturas diversas evitando cualquier tipo de discriminación.
  • Adquirir seguridad y confianza en la capacidad de aprendizaje y uso de la lengua extranjera.