DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

El aprendizaje de lenguas extranjeras es un factor fundamental en la formación integral de las personas. Por lo tanto,  en este departamento tenemos como principal objetivo desarrollar competencias lingüísticas y de comunicación en otros idiomas y cumplir la función de integrar los recursos humanos y materiales necesarios para la planificación y realización de las actividades docentes. Así como, de extensión con respecto a otras lenguas, ofreciendo la oportunidad a nuestros alumnos de ampliar sus conocimientos, tanto en el estudio de la lengua, como en medios lingüísticos-culturales diferentes al nuestro.

En nuestro Centro se imparten:

Inglés

Objetivos:

  • Transmitir a los alumnos un vocabulario necesario para comunicarse en inglés.
  • Explicar expresiones típicamente inglesas.
  • Ayudar a comprender la gramática inglesa y utilizar la lengua de forma correcta.
  • Trasladar aspectos, de la cultura británica y propiciar una comparación con su propia cultura.
  • Hacer posible que los alumnos se conviertan en mejores de idiomas y también más independientes.
Francés

Objetivos:

  • Expresarse oralmente en situaciones habituales de comunicación, dentro y fuera del aula, de forma eficaz, adecuada y con autonomía.
  • Leer y comprender de forma autónoma diferentes tipos de textos escritos, con el fin de extraer información general y específica y de utilizar la lectura como fuente de placer, de enriquecimiento personal y de conocimiento de otras culturas.
  • Utilizar de forma irreflexiva y correcta los elementos básicos de la lengua – fonética, léxico, estructuras y funciones – en contextos diversos de comunicación.
  • Desarrollar la autonomía en el aprendizaje, reflexionar sobre el mismo y transferir al estudio de la lengua extranjera los conocimientos adquiridos en la lengua materna o en el aprendizaje de otras lenguas.
  • Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general, como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias, lenguas y culturas diversas evitando cualquier tipo de discriminación.
  • Adquirir seguridad y confianza en la capacidad de aprendizaje y uso de la lengua extranjera.