En la segunda evaluación, los alumnos de 4º de la ESO de nuestro colegio demostraron su creatividad y habilidades comunicativas en un reto especial: realizar un elevator pitch sobre La casa de Bernarda Alba, la célebre obra de Federico García Lorca. La actividad, organizada por el departamento de Letras en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura tenía como objetivo incentivar la lectura entre los adolescentes y despertar el interés por este clásico de la literatura española.

Un elevator pitch es una presentación breve y persuasiva en la que los alumnos, en menos de dos minutos, debían convencer a sus compañeros de por qué leer la obra. Para ello, utilizaron argumentos impactantes, destacaron los temas más actuales de la historia y emplearon estrategias creativas para captar la atención del público. Desde comparaciones con situaciones contemporáneas hasta el uso de recursos audiovisuales, cada alumno sorprendió con su enfoque único.

“Nos dimos cuenta de que La casa de Bernarda Alba no es solo un drama antiguo, sino una historia con temas muy vigentes, como la represión, la lucha por la libertad y los conflictos familiares”, comentó uno de los estudiantes. 

Con actividades como esta, nuestro instituto sigue apostando por el aprendizaje dinámico y la promoción de la lectura de una forma innovadora y atractiva para los jóvenes.