PRIMARIA
La etapa de Educación Primaria es clave en el desarrollo cognitivo, afectivo y emocional de los niños. En nuestro centro, tiene un eje común, nuestros ALUMNOS quienes se convierten en los protagonistas principales de sus propios aprendizajes.
Se trata de una etapa que tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas de cada alumno. Focalizamos nuestra labor para que en su futuro se conviertan en ciudadanos capaces, con recursos y herramientas para poder desenvolverse y adaptarse a la diversidad de la vida.
El profesor es guía de la experiencia del aprendizaje. Nos encargamos de facilitar los contextos necesarios que hacen posible que los alumnos puedan adquirir nuevos conocimientos. Trabajamos día a día para tener alumnos motivados, felices, inquietos, con un pensamiento crítico y reflexivo.
Buscamos un aprendizaje significativo, con sentido, que tenga valor y sentido en su vida cotidiana. La adquisición de conocimientos va acompañada de otros aspectos necesarios para su desarrollo personal. Para ello, creemos necesario cumplir con los siguientes pilares básicos:
Atención individualizada a nuestros alumnos, ofreciéndoles las herramientas necesarias a cada uno de ellos para conseguir sus progresos, respetando siempre el proceso evolutivo de cada alumno.
Fortalecer su autoestima y autonomía. Creando una convivencia respetuosa donde los alumnos aprendan a resolver sus propios conflictos y sean capaces de reconocer sus sentimientos.
Creación de un clima adecuado, donde el respeto y la educación en valores se trabaja como un eje transversal en todas nuestras asignaturas.
Comunicación efectiva y eficaz con las familias.
PLAN LECTOR
Nuestro proyecto lector pretende fomentar la lectura en un ámbito de familia y colaboración de todos nuestros alumnos. Por ello nuestro alumnos mayores ayudan a los más pequeños en esa primera introducción a la lectura compartiendo ratos de lectura con los que denominan su “hermano lector”.
EDUCACIÓN INDIVIDUALIZADA
Nuestro Centro pone un especial énfasis en la atención a la diversidad de nuestros alumnos, y en la prevención de las dificultades de aprendizaje poniendo en práctica todos los mecanismos de refuerzo necesarios para su superación a través de nuestro departamento de orientación.
PROYECTO BILINGÜISMO
Buscamos que nuestros alumnos sean personas capaces en un mundo globalizado donde la comunicación es esencial. En nuestro modelo bilingüe utilizamos la lengua inglesa para impartir las asignaturas de Natural Science y Arts & Crafts.
EL plan bilingüe cuenta con Auxiliares de conversación nativos que potencian el desarrollo de las capacidades comunicativas de nuestros alumnos en esta 2ª lengua.
La inmersión en este segundo idioma es muy efectiva ya que la comunicación con los profesores de las materias impartidas en dicho idioma se hacen siempre en inglés. De esta forma, el contacto con la lengua inglesa en el centro ocurre no solo en el aula sino en patio, comedor, etc.
¿QUÉ SERVICIO ME HACE FALTA?
COMEDOR
COMEDOR
COMEDOR
Al contar con cocina propia, la adaptación a cualquier circunstancia que se pueda dar es inmediata.
El horario de comida es de 13:00 a 14:00.
Ajustamos la alimentación de nuestros alumnos a cada una de las necesidades individuales que se plantean: celiacos, alergias, intolerancias, dieta blanda, menú de musulmán…
El menú mensual es facilitado a las familias el primer día de mes y también pueden consultarlo en la página web.
El comedor siempre está vigilado por profesores del centro.
Al contar con cocina propia, la adaptación a cualquier circunstancia que se pueda dar es inmediata.
El horario de comida es de 13:00 a 14:00.
Ajustamos la alimentación de nuestros alumnos a cada una de las necesidades individuales que se plantean: celiacos, alergias, intolerancias, dieta blanda, menú de musulmán…
El menú mensual es facilitado a las familias el primer día de mes y también pueden consultarlo en la página web.
El comedor siempre está vigilado por profesores del centro.
COMUNICACIÓN
La comunicación diaria entre familia y escuela es uno de nuestros principales pilares. Para ello, tenemos varias vías de comunicación como es la agenda escolar, correo electrónico, plataforma educativa y tutorías.
COMUNICACIÓN
La comunicación diaria entre familia y escuela es uno de nuestros principales pilares. Para ello, tenemos varias vías de comunicación como es la agenda escolar, correo electrónico, plataforma educativa y tutorías.
UNIFORMES
Existe un uniforme escolar para todos los días de la semana, así como un uniforme deportivo para los días que tengan actividad física. Además todos los días llevan el baby del colegio.
UNIFORMES
Existe un uniforme escolar para todos los días de la semana, así como un uniforme deportivo para los días que tengan actividad física. Además todos los días llevan el baby del colegio.
EXTRAESCOLARES
ACTIVIDADES DE MEDIODÍA
Escuela de Baile Música y Movimiento
Pre-Ajedrez Robótica
Academia de inglés
ACTIVIDADES DE TARDE DE 17:00 A 18:00
Escuela de Fútbol infantil Predeporte
Escuela de Baile Teatro
Escuela de patinaje Escuela de tenis
EXTRAESCOLARES
ACTIVIDADES DE MEDIODÍA
Escuela de Baile Música y Movimiento
Pre-Ajedrez Robótica
Academia de inglés
ACTIVIDADES DE TARDE DE 17:00 A 18:00
Escuela de Fútbol infantil Predeporte
Escuela de Baile Teatro
Escuela de patinaje Escuela de tenis
EXTRAESCOLARES
ACTIVIDADES DE MEDIODÍA
Escuela de Baile
Música y Movimiento
Pre-Ajedrez
Robótica
Academia de inglés
ACTIVIDADES DE TARDE DE 17:00 A 18:00
Escuela de Fútbol infantil
Predeporte
Escuela de Baile
Teatro
Escuela de patinaje
Escuela de tenis