Al terminar la unidad dedicada al estudio del cuerpo humano en science, los alumnos de 4º de primaria han realizado un proyecto coordinado con el taller de ciencias naturales. Con este proyecto han comprendido de forma más profunda el funcionamiento de distintos sistemas corporales como el aparato respiratorio mediante la realización de una maqueta de dicho sistema cada alumno y el aparato locomotor realizando una mano articulada también de forma individual.

Con la maqueta del sistema respiratorio, además de comprobar la importancia y el funcionamiento de órganos como los pulmones o la tráquea, han comprobado también la importancia del diafragma para conseguir una respiración eficiente.

La realización de la mano articulada les ha proporcionado una visión más detallada de la complejidad de las articulaciones y la estructura de los dedos. A través de este proyecto, los alumnos han podido apreciar la increíble capacidad de movimiento de las manos y comprender cómo las articulaciones desempeñan un papel fundamental en la realización de tareas cotidianas.

Esta experiencia práctica no solo ha ampliado el conocimiento de los alumnos en los aspectos mencionados del cuerpo humano, sino que les ha ayudado a desarrollar la creatividad y la curiosidad por aprender y comprender el funcionamiento de elementos y situaciones de su día a día.