Los alumnos de sexto de primaria, han estado trabajando en las sesiones Educación Física durante el último mes, la mejoría de su condición física mediante el desarrollo de las capacidades físicas básicas, es decir: velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad.
Concretamente, han aprendido y puesto en práctica, mediante una labor de “profesores” de sus compañeros y de sí mismos, su mejoría en el desarrollo de estas capacidades que han podido constatar, ejerciendo dicha labor, a la vez que trabajaban de una forma magnífica en las clases.
Durante dichas sesiones, han ido anotando las distintas marcas que realizaban en las pruebas de velocidad, resistencia y fuerza; aportando feedback a sus compañeros e intentando superarse constantemente.
También, aprendieron a coger el pulso cardiaco tras el esfuerzo, lo que les permitía distinguir como podía variar dicho pulso en función de un esfuerzo aeróbico y anaeróbico.
Del mismo modo, también estuvimos hablando sobre las adaptaciones físicas y beneficios que sufre nuestro organismo en función de la capacidad física a trabajar.
Una experiencia que sin duda, volveremos a repetir en el futuro.