El jueves 18 de abril, los alumnos de FP tuvieron la oportunidad de asistir al evento “Wakeup!” organizado por la reconocida revista El Español. Este evento, centrado en la innovación y la inteligencia artificial en las grandes empresas y la educación, ofreció a nuestros alumnos una visión privilegiada de las últimas tendencias y desarrollos en estos campos tan relevantes en el mundo actual.

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, quien habló sobre las mejoras de la IA en la justicia. Luego, Mayte Ledo, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, también ofreció su perspectiva.

Posteriormente, se presentaron diferentes presidentes de empresas como Luis Cabra Dueñas, director general de Transición Energética, Tecnología e Institucional y adjunto al CEO de Repsol; Eduardo Abad, socio responsable del Comité de Innovación y Digitalización de Garrigues; Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid; y Carolina Castillo, directora de Operaciones y Marketing de Microsoft.

Luego, se llevó a cabo un ciclo de charlas cortas. Iñaki Arrola, cofundador y managing partner de Kfund, ofreció su visión. Alejandro Díaz-Garreta, director del Global Education Forum de la Universidad Camilo José Cela, habló de los avances de la IA en la universidad, y finalmente, Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid, compartió sus conocimientos.

Para finalizar, se organizó una mesa redonda para discutir la aplicación real de la IA, en la que participaron Miguel Tablado, CTO Datos e IA de Kyndryl en España; Alberto García Arrieta, managing director de Inteligencia Artificial y Data de Accenture; Félix Gil, CEO de Integra Tecnología; Fernando Lázaro, CEO de SuperReal (MIO Group); y Miguel Lucas, director global de Innovación de LLYC.

Esta experiencia les ha proporcionado conocimientos valiosos y ha inspirado a nuestros alumnos a seguir explorando el mundo de la tecnología y la innovación.