El Colegio Liceo Sorolla b, de la mano de la profesora Pilar Muñoz, ha desarrollado durante las dos últimas semanas del mes de junio el proyecto  “El Liceo Emprende”, programa educativo que fomenta la educación en valores y actitudes innovadoras y emprendedoras con el objetivo de incrementar la autoconfianza de los jóvenes.

Este proyecto ha sido sustentado por la nueva dirección del centro y por todo el equipo de profesores de secundaria en la formación y acompañamiento de todo el trabajo. El programa potencia la adquisición de herramientas, recursos y competencias necesarias para que alumnos de Secundaria (ESO) desarrollen su potencial y sean partícipes activos del entorno tan cambiante y a la vez exigente.

Este nuevo proyecto supone para nuestro colegio Liceo Sorolla b, un paso adelante en la trayectoria que llevan desarrollando, en la propuesta de programas y metodologías innovadoras que ofrecen a nuestros alumnos un alto valor añadido en su educación.

El proyecto se ha basado en los siguientes pilares:
• Educación para el futuro, convivencia intrapersonal e interpersonal
• Trabajo colaborativo
• “Design thinking” y solución creativa de problemas
• El alumno como impulsor del aprendizaje
• Inteligencia emocional
• Metodología vivencial, aprender haciendo
• ABP, aprendizaje basado en proyectos
• Competencias clave e integración con el proyecto educativo del centro

En estas dos semanas de junio se ha realizada una primera experiencia piloto con alumnos de 3º y 4º de la ESO, reconociendo ellos mismos el alto impacto en su desarrollo personal.
Queremos dar las gracias a nuestro equipo de profesores que han colaborado en el desarrollo del proyecto y también al empresario, escritor y conferenciante “Cirpi Quintás” por venir a nuestro colegio a dar una conferencia y transmitir la pasión e ilusión de luchar por el éxito de los adolescentes que son nuestro presente. Gracias “Pilar Muñoz” por conducir esta maravillosa experiencia con nuestros alumnos.